viernes, 11 de enero de 2013

Quiero volver a confiar


Quiero volver a confiar en los que me rodean, en nuestra infancia nuestros ejemplos eran nuestras madres, padres, profesores, abuelos, vecinos, tíos. ¿Qué paso con nosotros? ¿Dónde se fue nuestro respeto? Hoy me da tristeza por todos los valores que hemos perdido, por el futuro que les espera a mis hijos y a mis nietos, por el miedo en la mirada que hoy tienen los niños, jóvenes y adultos. 

Antes nuestro mas grandes miedos eran la oscuridad, los ratones, sapos, una película de terror, ahora  ya no se sabe. Antes podíamos confiar en cualquier adulto porque todos eran padres, madres o familiares, ¿pero y ahora?

Ahora todos siguen valores sin sentido comprando vehículos mas caro que un brazo, hijos queriendo regalos suntuosos por el hecho de pasar de curso, niños con celulares desde que salen del vientre de sus madres; vale mas un Armani que un diploma de la escuela o de la universidad ¿En que nos hemos convertido?
Quiero que volvamos a ser como antes, quiero que la gente sienta vergüenza cuando hace lo indebido, que existan personas solidarias, llenas de fe, esperanza, alegría y confianza, quiero que volvamos a ser gente y recuperemos los valores perdidos y que paso a paso construyamos un mundo  mas justos, donde las personas se respeten…

Es hora de atrevernos a cambiar  el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los personajes folclóricos que encontramos en una relación

Cada día me sorprendo más, y no sé si sentirme feliz o desanimada por los avances de esta sociedad. Al reflexionar sobre mi vida amorosa y ...